División de Participación Política

ALE_9872La división de Participación  se diseñó para trazar una ruta específica en dirección de promover la participación de los jóvenes en los distintos escenarios diseñados por la ley 1622 de 2013. Para lo cual, reglamentará la expedición de avales para los jóvenes que deseen ser candidatos a los consejos de juventud en representación del Partido Alianza Social Independiente.

En esta dirección se conformará la RED DE ESTUDIANTES ASI, la cual estará integrada por jóvenes líderes de las distintas instituciones educativas y que serán plataforma ideológica y electoral para las elecciones de los Consejos Locales. La red a su vez está integrada por los comités universitarios, o en su defecto, por los coordinadores universitarios del Partido ASI, quienes tienen la responsabilidad de promover la participación de los estudiantes, los ejercicios democráticos dentro de su institución, en los Consejos Municipales de Juventud y en los escenarios políticos tanto municipales como departamentales.

Esta división está a cargo del Secretario de Participación Política Francisco Rey, abogado Magna Cum Laude de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con estudios profesionales en la Universidad de Valencia, España. Además fue representante de los estudiantes ante la Junta Directiva de su universidad en el 2012, elegido consejero municipal de juventud de Bucaramanga para el periodo 2010 - 2013 y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Deporte y Recreación de Bucaramanga –INDERBU- en el 2013.

Ha pertenecido a grupos de investigación en  instituciones políticas y políticas públicas, cursado diplomados  en Liderazgo Político, Fortalecimiento de la Comprensión del delito de Trata de personas, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos,  Liderazgo para la Transformación y en asuntos legislativos. Realizó su práctica jurídica en la Comisión Segunda del Senado de la República y en la actualidad trabaja para esta corporación como asesor legislativo.

 logo arbol-01-01